La Confederación del Ebro celebra la reunión de sus principales órganos de Gobierno

0
25
25

(CHE) Xavier de Pedro, ha presidido la reunión de la Asamblea de Usuarios, ante la que ha presentado el informe de gestión económica de cada una de las Juntas de Explotación. El resultado de la cuenta de operaciones comerciales propuesta para este ejercicio es una aportación de 23.500.000 euros al presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Ebro de 2013.

Ha informado sobre la situación general de la Cuenca en su presentación ante los miembros de la Asamblea y ha querido hablar de los retos de 2013, principalmente la aprobación del Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro.

Otro de los puntos del día ha sido el apostar por ampliar el concepto de usuarios, proponiendo que los usuarios lúdicos y turísticos puedan participar en la Asamblea con voz pero sin voto por ser usos no concesionales, abriendo así la gestión del agua a nuevas vías de participación.

En la Junta de Gobierno se repasarán los hitos de esta campaña, como la situación de las grandes obras de interés general y de restitución territorial; de las obras que ejecuta la sociedad Estatal AcuaEbro en la Cuenca y de otros proyectos, como las regulaciones de los ríos Jiloca, Oja y Matarraña; la remodelación de Monegros II, el encauzamiento del río Sosa en Monzón, la EDAR de Logroño y la implantación de planes de emergencia en presas.

Comentarios