El Ayuntamiento de Badajoz aprueba una subida del recibo del agua de un 4,5%

0
50
50
  • Fachada principal del Ayuntamiento de Badajoz (Wikipedia)
  • En el caso del consumo "medio" de 30 metros cúbicos al trimestre que abona entre el 70 y el 80 por ciento de la población pacense, ha apuntado que podría pasar de 42,26 euros a 44 euros al trimestre, con una subida de 1,80 euros cada tres meses.

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado la revisión de tarifas para el próximo año 2014 que incluye una subida del 4,9 por ciento para el servicio integral del agua.

El primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el consistorio de la capital pacense ha ratificado estas tarifas, que deberán ahora someterse a la Junta Regional de Precios.

Al respecto, ha considerado que, dado que la petición del ayuntamiento se sitúa por debajo del incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) aplicable a cada subida, "no debe de tener ningún inconveniente" para que reciba el visto bueno definitivo.

En rueda de prensa, ha concretado que, en el caso del servicio del agua, la revisión cuenta con un margen de subida, conforme al IPC, del 6,9 por ciento, pero que el equipo de gobierno ha aprobado un incremento del 4,9 por ciento que no afecta a la tarifa social del agua.

De este modo y en el caso del consumo "medio" de 30 metros cúbicos al trimestre que abona entre el 70 y el 80 por ciento de la población pacense, ha apuntado que podría pasar de 42,26 euros a 44 euros al trimestre, con una subida de 1,80 euros cada tres meses.

Comentarios