El PP de Cuenca culpa al alcalde de los "abusos y errores graves" en los recibos del agua de los ciudadanos

0
17
17

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado este martes que los conquenses están sufriendo "abusos y errores graves" en los recibos del agua que están llegando estos días a sus domicilios. Los 'populares' hacen responsable al alcalde Juan Ávila y a su equipo de Gobierno.

Según los 'populares' estos "equívocos" se suman a los que ya se produjeron cuando la empresa del agua se hizo cargo del servicio. En ese momento, el PP ya denunció la situación "pero parece ser que nada se ha hecho al respecto", ha informado en nota de prensa.

Tal y como relatan los propios ciudadanos que se han dirigido al Grupo Popular a exponer sus quejas, se trata de cantidades en algunos casos "desorbitadas" para el consumo real, y en otros de lecturas "erróneas o inexistentes y estimadas, muy alejadas de las cifras verdaderas".

De este modo, han puesto algunos ejemplos de los casos que les han llegado. Así, dicen que un residente en una vivienda unifamiliar del Residencial de San José ha recibido una factura que indica que su consumo ha sido solo en un trimestre idéntico al de todo un año. Otra situación que se ha producido es que una empresa de Cuenca ha visto multiplicada por 10 su facturación normal.

Desde el PP denuncian, además, que hay múltiples contribuyentes que han aumentado "inexplicablemente" el consumo medio sin motivo aparente, según refleja su recibo.

En otros casos, han señalado, se han realizado lecturas estimadas que superan "en gran medida" el consumo real de la vivienda, que además sufren subidas "muy importantes" al superar el primer tramo en el que el precio del metro cúbico es más económico.

El Grupo Popular considera que se trata de abusos y errores "importantes" que demuestran que existe un "caos total" en las facturas del agua que no se ha solucionado con el segundo recibo, sino que al contrario, se ha acrecentado.

Los ediles del PP afirman que existe un "importante malestar" entre la población por este asunto, que está siendo "muy criticado" por todos los conquenses, y que seguramente estuvo muy presente entre las razones que motivaron la pitada que Ávila recibió recientemente en la Plaza de Toros. 

Comentarios