ANCI pide a Arias Cañete incrementar la inversión pública en depuración aprovechando el respiro de la prima de riesgo

0
65

Sobre la Entidad

La Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI) es una asociación de empresas constructoras de tamaño mediano o grande, que desarrollan su actividad en todos los subsectores de la Construcción, con preferencia en la contratación...
Web
  • Lamo de Espinosa y Arias Cañete
  • Durante el encuentro se examinaron las inversiones licitadas por el Ministerio en lo que va de año bien directamente -Dirección General del Agua-, o a través de las Confederaciones Hidrográficas y Sociedades de Aguas (SEIASAs).

El jueves pasado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acompañado del subsecretario Jaime Haddad, asistió a un almuerzo de trabajo con la Junta de ANCI, constituida por los presidentes de las empresas asociadas y presidida Jaime Lamo de  Espinosa.

Durante el encuentro se examinaron las inversiones licitadas por el Ministerio en lo que va de año bien directamente -Dirección General del Agua-, o a través de las Confederaciones Hidrográficas y Sociedades de Aguas (SEIASAs), así como la previsión de nuevas licitaciones en lo que queda hasta terminar el ejercicio.

También se dio un repaso a las obras de depuración que deben ser realizadas por mandato de la Unión Europea y que están pendientes de ejecutar, con el consiguiente riesgo de sanciones para la Administración española en caso de incumplimiento.

El presidente de ANCI insistió en la conveniencia de aumentar la inversión pública en 2014, aprovechando el respiro que otorga al déficit la reducción de la prima de riesgo y el menor coste del servicio de la deuda y pidió que en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 se aumenten las dotaciones de inversión tanto en el MAGRAMA como en Fomento.  

La ministra Pastor también se reunión con la Junta

A finales de julio la ministra de Fomento, Ana Pastor, también se reunió con la Junta de ANCI, presidida por Jaime Lamo de Espinosa, para tratar los temas que preocupan a las empresas asociadas, como la caída de la licitación a la mitad respecto al año pasado, lo que hace inviable una programación racional de las obras y de las empresas.

La falta de financiación y la morosidad de la Administración también fueron analizadas, así como las ayudas a la internacionalización –en financiación bancaria y avales-, y la viabilidad de la colaboración públicaprivada en la actual coyuntura de sequía crediticia.  

Comentarios