El PSOE onubense emprende una campaña contra la nueva subida del agua

0
20
20
  • Gabriel Cruz, ha presentado todo el dispositivo de actuaciones "para que la ciudadanía esté informada del negocio que se está haciendo con el agua en la capital, y que el alcalde, Pedro Rodríguez, está permitiendo".

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva emprende desde este viernes una campaña contra "la quinta subida del agua en la ciudad desde que se vendiera la empresa Aguas de Huelva". El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha presentado todo el dispositivo de actuaciones "para que la ciudadanía esté informada del negocio que se está haciendo con el agua en la capital, y que el alcalde, Pedro Rodríguez, está permitiendo".

Así, a través de charlas y encuentros con vecinos, el grupo socialista va a explicar todas las subidas desde 2011 y "las excusas que nos han ido contando para justificarlas. Especialmente, esta última, que se hará efectiva a partir de 2014, y que no cuenta ni con el visto bueno del interventor del Ayuntamiento, quien señala irregularidades en la subida".

Además, "se van a recoger firmas de los ciudadanos que estén en contra de esta nueva subida". "Rodríguez tendrá que escuchar qué es lo que tienen que decir los onubenses", ha apostillado.

Para ello, además de recoger firmas a través de diferentes estands por la ciudad, "se ha facilitado una recogida por la red, mediante la plataforma digital Change.org, con una petición dirigida a Pedro Rodríguez para que dé marcha atrás a la nueva subida del agua".

La campaña también cuenta con la nueva herramienta de Consulta Ciudadana del grupo socialista, que ya anunció el portavoz en septiembre, y que consiste en pulsar la opinión de los onubenses sobre determinados temas de actualidad a través de mini encuestas periódicas. Este nuevo instrumento se lanza con la pregunta '¿Cree que el precio del agua en la ciudad de Huelva es abusivo?', "para que los ciudadanos se posicionen sobre el tema y al alcalde le cueste más trabajo seguir adelante con esta tropelía".

Gabriel Cruz ha insistido en que "la movilización ciudadana es fundamental para cambiar las cosas". "Lo hemos comprobado ya con los vecinos de la Avenida Alemania, que consiguieron mejorar el estado de su parque infantil tras la lucha y la pelea por lo que consideraban justo", ha recordado.

El portavoz socialista ha recordado que la subida del agua "aún no está aprobada de forma definitiva. Se puede dar marcha atrás". Por ello, "tenemos mucho trabajo por delante y muchas posibilidades de darle un giro a la situación si, entre todos, rechazamos una subida del agua injusta, inmoral y que sólo responde a engrosar los beneficios de la empresa privada Aquagest".

Comentarios