El Consejo de Aguas de Tenerife contará con un presupuesto de 25 millones de euros en 2014

0
84
84
  • El presupuesto cuenta con 39 actuaciones, de las que 16 son de mediana inversión. Entre las obras previstas destaca la remodelación de la estación desalinizadora de Altos de Icod para reducir los niveles de flúor, mejorar la calidad del agua en la zona y aumentar la capacidad de suministro a los cuatro municipios a los que presta servicio.

El Capítulo de Inversiones del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciaft) para el próximo año aumentará un 68% con el objetivo de fomentar la creación de empleo, por lo que de los 25,1 millones de euros del presupuesto total, 4,9 millones serán para inversión.

El consejero insular de Aguas, Jesús Morales, ha expresado su satisfacción por este aumento porque "redundará en beneficio de las aguas de la isla y de sus ciudadanos", y destacó la partida destinada a auxilio y obras de iniciativas privadas, que permitirá realizar trabajos en las obras de captación, principalmente en galerías.

El presupuesto cuenta con 39 actuaciones, de las que 16 son de mediana inversión. Entre las obras previstas destaca la remodelación de la estación desalinizadora de Altos de Icod para reducir los niveles de flúor, mejorar la calidad del agua en la zona y aumentar la capacidad de suministro a los cuatro municipios a los que presta servicio.

Asimismo, se contempla una partida para la prolongación del emisario submarino de San marcos en Icod, que servirá para poder verter la salmuera de la desalinizadora de El reventón y su posterior puesta en marcha.

Incluye también los gastos necesarios para el mantenimiento de los sistemas que gestiona el Consejo Insular de Aguas, como las depuradoras del Valle de La Orotava, la del Nordeste, el sistema de desalación y depuración Adeje-Arona, las distintas desalinizadoras, como Cruz de Tarife, Altos de Icod, Aripe, y las desaladoras portátiles del Valle de Güimar y del Polígono de Granadilla, entre otras infraestructuras.

También destaca la partida destinada a la energía eléctrica, superior a los 6 millones de euros, lo que convierte al Consejo Insular en el principal consumidor de energía eléctrica de la isla, resaltó el consejero.

Comentarios