La ciudad ecuatoriana de Ambato finalizó Inventario Participativo de los Recursos Hídricos

0
39
39

(Senagua) El personal técnico del Centro Zonal Ambato finalizó el trabajo de campo del Inventario Participativo de los Recursos Hídricos en la provincia de Tungurahua.

Este proceso respondió a la necesidad de revisar, describir y analizar la situación actual de las concesiones de agua para todos los usos (consumo humano, riego, caudal ecológico, actividades productivas). Se pudo también verificar las fuentes de agua que al momento están siendo utilizadas, pero hasta el momento no han sido legalizadas y registradas en la Secretaría Nacional del Agua.

La Demarcación Hidrográfica de Pastaza ha realizado diferentes convenios con los distintos actores sociales como ministerios sectoriales, gobiernos locales, ONGs, Universidades y organizaciones de usuarios de agua de nivel regional y local con el fin de trabajar conjuntamente en el desarrollo del Inventario Participativo.

Para el cierre de la actividad se debió recorrer 6 horas de camino con el objetivo de realizar el inventario en el Páramo Unabanahuayco, ubicada en la comunidad de Tondolique, de la parroquia Quisapincha, del cantón Ambato. A este actividad asistieron 25 representantes de instituciones que apoyaron el proceso como el Ministerio de Agricultura Acuacultura y Pesca -MAGAP, Fondo de Manejo de Páramos y Lucha contra la Pobreza -FMPLCPT-, Gobierno Provincial de Tungurahua -GPT-, Proyecto Agua y Cuencas -PACT, Cooperación Alemana -GIZ, Usuarios de la JAAP Ambatillo y el personal del Centro Zonal Ambato.

Comentarios