La Secretaría Nacional de Agua de Ecuador lanza los estudios de prefactibilidad del proyecto multipropósito Leivisa

0
44
44

(Senagua) La comunidad El Galpón, ubicada en la provincia de Cotopaxi, fue el escenario, este sábado 27 de octubre, del lanzamiento oficial de los estudios de prefactibilidad del proyecto multipropósito Leivisa.

A la cita acudieron, más de 5.000 personas, representando a 13 comunidades del sector. Al evento también asistieron autoridades provinciales como Fernando Suárez, gobernador de Cotopaxi; Rodrigo Mata, alcalde de Salcedo; Ramiro Vela, asesor del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Luis Salazar, coordinador regional de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, entre otros.

Néstor Casillas, presidente de la comunidad anfitriona, resaltó la presencia de las diferentes autoridades, a la vez que comprometió a las comunidades a trabajar de manera conjunta en el proyecto que tiene como propósito embalsar las aguas del río Yanayacu, ubicado en el sector denominado Leivisa.

Luis Salazar, coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, saludó a los presentes a nombre del Titular de la Senagua, Walter Solís, al tiempo de explicar la importancia del trabajo interinstitucional que concluyó en los estudios del proyecto de agua para consumo humano que beneficiará a 23.550 habitantes y proveerá agua para regadío en 13 sectores, abarcando una superficie de aproximadamente 11.100 hectáreas de riego.

El lanzamiento de los estudios de prefactibilidad concluyó con la presentación de grupos artísticos, comparsas y toros de pueblo. 

Comentarios