La Secretaría Nacional de Agua de Ecuador invierte 2,6 millones de dólares para obras de emergencia en Manabí

0
24
24

(Senagua) La Secretaría Nacional del Agua Senagua” ha construido en Manabí hasta la presente fecha el ochenta por ciento de las obras de emergencia encomendadas. La inversión de la Senagua para las obras de emergencia es de 2’633.604 dólares.

El pasado viernes 18 de mayo, el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Javier Navia, recorrió las obras de emergencia localizadas en los cantones Bolívar y Tosagua, que incluyen los trabajos de seguridad que se ejecutan en la presa La Esperanza.

“Hemos contemplado la ejecución de 58 obras, muchas de ellas están terminadas y unas pocas en ejecución, estamos cumpliendo con el propósito de mitigar en sectores afectados por el crudo invierno que está por terminar”, indicó.
El funcionario aseguró que en la presa La Esperanza se han colocado tapones en el túnel de fondo, enrocado de protección de ladera y vertedero de la presa, en las galerías filtrantes. Además recalcó que el próximo año se asignarán recursos económicos para mantenimiento permanente de las presas Poza Honda y La Esperanza.

De acuerdo a los contratos establecidos con profesionales de Manabí, a fines del presente mes serán terminadas las obras de emergencia que se construyen.

Comentarios