La Demarcación Hidrográfica de Manabí pone en marcha el programa “Sensibilización y nueva cultura del agua”

0
35
35

(SENAGUA) Varias escuelas de los cantones ecuatonianos de Jipijapa, Paján y Puerto López, participarán en la primera etapa del programa “Sensibilización y nueva cultura del agua” que ha emprendido la Demarcación Hidrográfica de Manabí, a través del Centro Zonal de Jipijapa.

César Delgado, líder del centro zonal, indicó que atendiendo el pedido del Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, en su visita realizada en octubre a este cantón, se acordó conversar con las autoridades de educación, para promover charlas dirigidas a los estudiantes de escuelas, colegios y de la Universidad Estatal del Sur, para que conozcan con más profundidad sobre el cuidado y preservación del agua y el rol que cumple la entidad en el país.

“La sensibilización y cultura del agua, es un programa piloto impulsado por SENAGUA, y coordinado con el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es garantizar la conservación, cuidado y buen manejo de los recursos hídricos que tenemos” manifestó Luis Moreno, promotor social de zonal Jipijapa.

El funcionario añadió que las charlas iniciarán la semana entrante, para los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de básica de las diez unidades educativas que ya fueron visitadas y dependiendo de los resultados del evento se tiene previsto incluir el tema como materia de estudios.

Finalmente, César Delgado, puntualizó que el centro zonal, colabora con el Gobierno Municipal en los casos de emergencia y con los técnicos de la Dirección Social de la DHM, continúan socializando los megaproyectos Ayampe y Sancán, que se construirán en la zona.

Por otro lado, se sigue trabajando con las concesiones hídricas en diversos sectores de Salango, Pedro Pablo Gómez, La Unión, Campuzano, Canta Gallo, Puerto López, Puerto Cayo y Paján

Comentarios