Reunión para el análisis del borrador de Guía para gestión de conflictos y lineamientos para constitución de consejos de cuenca de Ecuador

0
20
20

(Senagua) Este miércoles 14 de noviembre, se desarrolló un taller donde se analizó el borrador de la guía para la gestión de los conflictos y los lineamientos para la constitución de los consejos de cuenca. El evento sirvió para validar los contenidos de estos productos, con los aportes, los comentarios y las observaciones respectivas.

La propuesta forma parte de la consultoría sobre “Acompañamiento para el Mapeo de Actores, Análisis y Solución de Conflictos en el Ámbito de la Gestión del Recursos Hídrico de la Secretaría Nacional del Agua”, proyecto que la Subsecretaría Social del Agua se encuentra ejecutando, con el financiamiento del Programa de Gobernabilidad del Sector Agua y Saneamiento del Ecuador.

El trabajo fue presentado por la Consultora SDS y contó con la participación del personal técnico, social y jurídico de los Centros Zonales de las Demarcaciones Hidrográficas de Manabí, Esmeraldas, Mira, Pastaza y Napo.

El próximo taller se encuentra programado para el día viernes 16 de noviembre y se desarrollará en Cuenca, con la participación de los técnicos sociales de los Centros Zonales de las Demarcaciones Hidrográficas de Santiago, Puyango-Catamayo, Jubones y Guayas.

Comentarios