La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador da mantenimiento a Trasvase Poza Honda–Mancha Grande

0
22
22

(Senagua) La Secretaria Nacional del Agua culminó en días anteriores los trabajos de mantenimiento al trasvase Poza Honda-Mancha Grande, como parte de la labor preventiva que se debe dar a esta gran obra hidráulica, antes de que comience la estación invernal en esta zona de la provincia de Manabí.

Este trasvase también llamado Tres, posee 4.3 kilómetros de distancia y en épocas de sequia permite trasvasar agua cruda desde el embalse de Poza Honda hasta el río Chico, lo que ayuda a asegurar el riego en el valle del mismo nombre.

El reacondicionamiento de los caminos de accesos con recubrimiento de carpeta asfáltica, pintada de fachadas, limpieza de malezas, mantenimiento de tableros eléctricos y reparación de casetas de guardianía, fueron algunos de los trabajos que se llevaron a cabo.

El trasvase Poza Honda-Mancha Grande es una de las obras más importantes que administra la SENAGUA y forma parte del conjunto de elementos hidráulicos del proyecto Poza Honda.

“Hay que señalar que estos trabajos fueron ejecutados por administración directa y resalto la labor de un grupo de trabajadores comprometidos con las obras que ejecuta la institución a lo largo de toda la provincia”, indicó José Párraga, encargado de la presa Poza Honda.

Comentarios