La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador continúa con trabajos de estabilización en el Cerro Tamuga

0
11
11

(Senagua) Con el propósito de conocer el avance de los trabajos de estabilización realizados en el cerro Tamuga, este miércoles 16 de noviembre la Secretaría Nacional de Transparencia, visitó este proyecto, el mismo que tienen como objetivo el precautelar la vida de los habitantes del sector, además el proteger la generación hidroeléctrica de las principales fuentes de energía del país que se encuentran ubicadas en la zona.

Juan Pablo Martines, subsecretario de la Demarcación del Santiago, durante el recorrido explicó detalladamente el procedimiento técnico que se realiza en el cerro, indicó también los diferentes temas en relación al Plan de Estabilización ejecutado en el cerro Tamuga.

“El licenciamiento ambiental, se desarrolla de forma paralela a la ejecución del proyecto, tal como lo permite el Régimen de Emergencia”, expresó Martines.

En el desarrollo del recorrido también se pudo conocer la finalidad que tendrá el material removido de la obra, el cual será destinado exclusivamente para la realización de obra pública.

Patricio Lazo, técnico de la Senagua, señaló que “este proyecto pretende, evitar un desastre como el ocurrido en el año 1993, cuando se dio la desgracia de La Josefina, la cual cobró la vida de 46 compatriotas, la perdida de varios Kms. de vías y cientos de terrenos agrícolas arrasados y el cantón Paute”.

Al finalizar el recorrido Martines, resaltó la importancia de la obra y recalcó también que este proyecto busca que desastres como el de La Josefina no vuelvan a ocurrir. 

Comentarios