Se clausura el I Congreso Binacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental entre Ecuador y Colombia

0
27
27

(Senagua) El pasado 16 de noviembre, delegados de la Secretaría Nacional del Agua asistieron al evento de clausura del “I Congreso Binacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental: EcuadorColombia”.

La cita se llevó a cabo considerando las necesidades que existen entre los países vecinos, para que exista una planificación y un ordenamiento territorial en el desarrollo de las poblaciones en cuanto al manejo, gestión, y protección de los recursos hídricos.

La Asociación Ecuatoriana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AEISA), viene realizando este tipo de eventos relacionados con el agua, los saneamientos, la gestión ambiental y el manejo de los recursos naturales, aportando para el desarrollo de la población en el cuidado del medio ambiente.

Hernando Subía, subsecretario Social del Agua, en su intervención manifestó sobre la política integral de la SENAGUA: Garantizar el acceso de calidad de agua a todos, fortalecer el proceso de gobernabilidad y participación social, reducir la vulnerabilidad de los recursos hídricos y amortiguar los impactos ocasionados por la naturaleza. “Nosotros, como representantes de las instituciones del estado, tenemos que seguir apoyando esta actividad”, dijo.

Comentarios