La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador realiza trabajos de limpieza y desazolve en ríos de Portoviejo

0
21
21

(Senagua) La Secretaría Nacional de Agua, realiza trabajos de limpieza y desazolve en varios cauces de ríos en la ciudad de Portoviejo.

Esta tarea de prevención, que por varios años ha sido competencia del municipio del cantón, hoy la ha asumido la Senagua, esto con el propósito de contribuir con la funcionalidad de los puentes y evitar las insidencias negativas en el sector. “Salvaguardar sobre todo la integridad de cientos de familias que viven cerca a los ríos, quienes serían afectadas por el invierno que se avecina, es nuestra prioridad”, expresó Wilson Mendoza, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

Al momento se ha trabajado en los puentes: San Ignacio en la parroquia Colón, La Mocora y El Salto, en los próximos días se emprenderá acciones, en los puentes Jaime Roldós, Chile, Mamey, Rojo, Velasco Ibarra, Las Piedras y Picoazá. Al finalizar las obras un total de 10 puentes, habrán recibido mantenimiento y limpieza por parte de la Secretaria Nacional del Agua.

Para la ejecución de estos trabajos se contrató a la empresa El Ceibo, la misma que se encuentra trabajando en varios sectores con maquinarias y personal técnico. La entrega se la estima en un plazo de 964 horas.

Ángel Ortega, funcionario de la Demarcación y fiscalizador de la Obra, considera que al subir el nivel de las aguas en el invierno, este traerá consigo palizadas enormes, que podrían ser evacuadas con mayor facilidad haciendo una adecuada limpieza y desazolvando a tiempo los cauces de los ríos. 

Comentarios