El Secretario Nacional del Agua de Ecuador visita el Proyecto Multipropósito Chone

0
14
14

(Senagua) El Titular de la Secretaría Nacional de Agua, Walter Solís, visitó la mañana de este miércoles 28 de noviembre el Proyecto Propósito Múltiple Chone, con el objetivo de realizar un recorrido por los diferentes frentes de trabajo, en su primera fase.

Solís llegó acompañado de Wilson Mendoza, Subsecretario General, y de un equipo técnico especializado de la Demarcación de Manabí, de Tiesiju y de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE), como responsable de la fiscalización de la obra.

Se pudo constatar los visibles avances en los trabajos realizados hasta el momento como son: la estabilización en el canal San Antonio, y los pilotes apostados en las riveras del río, previos a la construcción del puente de Río Grande.

Así también se inspeccionó la ataguía, que está por finalizar la cual está prevista que funcionará en el periodo invernal, como una especie de represa que permitirá controlar el fuerte caudal del río.

Otro de los trabajos culminados es la excavación del Túnel y en la cual el Principal de Senagua, Walter Solís expresó que: “Se nota los rostros de satisfacción, de quienes forman este equipo de trabajo, el cual la semana pasada culminó con el proceso de excavación del túnel, este particular fue conocido a los pocos minutos por el señor Presidente Rafael Correa”.

El Secretario Nacional anunció también que la próxima semana se iniciarían los trabajos de desazolve del río Chone, de igual manera se coordinará acciones con la Secretaría Nacional de Riesgos para realizar el actividades de desazolve en el cauce del río.

Al finalizar el recorrido, el Titular de la Senagua, mantuvo una reunión con Sectores Productivos Interinstitucionales, desarrollada en el sitio de Río Grande, la misma que fue precedida por Miguel Paredes, delegado de la presidencia de la república, quien calificó como LÍDER del Proyecto Emblemático Multipropósito Chone, al Ing. Walter Solís Valarezo. 

Comentarios