El megaproyecto Dauvin beneficiará una producción agrícola de 177.989 hectáreas en Ecuador

0
101
101

(SENAGUA) El pasado jueves 6 de diciembre, Walter Solís Valarezo, Titular de la Secretaría Nacional del Agua, (SENAGUA), junto a delegados de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, realizaron un recorrido, aéreo y terrestre, por el megaproyecto Daule – Vinces, (DAUVIN), con la finalidad de constatar los avances de la obra que ya está en ejecución.

Este megaproyecto, que operará para la época de verano en la zona de Vinces hasta Babahoyo, tiene como objetivo proveer de agua y expandir la frontera agrícola del área comprendida entre los ríos Daule, Vinces y Pueblo Viejo. Así como aprovechar el agua disponible del Río Daule en épocas de sequía e impulsar la riqueza ictiológica de la región a servir.

La SENAGUA con este proyecto espera beneficiar la producción agrícola de 177.989 hectáreas en épocas de estiaje, duplicando la producción en 11 cantones ubicados en las provincias de Guayas y los Ríos. Beneficiando a 171. 463 habitantes del sector.

Al finalizar el recorrido terrestre, el principal de la SENAGUA se mostró satisfecho por el rápido progreso de la obra. Pudo observar a 400 maquinarias de equipo pesado trabajando en el sitio: tractores, retroexcavadoras, aplanadoras, volquetas, etc

Comentarios