Senagua trabaja en el mantenimiento de la Presa San Vicente

0
16
16

(SENAGUA) Este jueves 6 de diciembre, Arturo Pazmiño Lombeyda, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, junto a funcionario de la constructora brasilera Odebretcht, firmó el contrato de construcción para la reparación y mantenimiento de la presa San Vicente, que forma parte del Trasvase Chongón San Vicente, de la provincia de Santa Elena (Ecuador).

El contrato, el cual se firmó en la sala de sesiones de la Secretaría Nacional del Agua, (SENAGUA), en Guayaquil, asciende a USD 5’311.507,94, con un plazo de ejecución de las obras de 5 meses.

La presa San Vicente es una estructura hidráulica que va almacenar el agua proveniente de la Presa Chongón, que será conducida a través del trasvase Chongón – San Vicente.

El agua almacenada en la presa San Vicente, la misma que será para riego del valle del Río Javita, servirá como fuente de agua cruda para que los organismos competentes puedan proveer, a una futura planta de tratamiento, de agua potable al norte de la provincia de Santa Elena. 

Comentarios