Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Red Control
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
ESAMUR
Kamstrup
ADECAGUA
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Hach
Amiblu
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Fundación Botín
SCRATS
TRANSWATER
Aqualia
AMPHOS 21
Global Omnium
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
TecnoConverting
EPG Salinas
Sacyr Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Barmatec
IRTA
Baseform
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Xylem Water Solutions España
ADASA
Idrica
TEDAGUA
Vector Energy
Cajamar Innova
Minsait
ACCIONA
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech

Se encuentra usted aquí

Continúan los avances en la formulación de la Política Pública Nacional del Agua en Ecuador

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Senagua) Durante el jueves 20 y viernes 21 de diciembre, la Secretaría Nacional del Agua y el Consejo Ciudadano Sectorial del Agua realizaron reuniones de trabajo con el fin de tratar varios temas relacionados a la formulación de la Política Pública Nacional del Agua (PPNA).

En el desarrollo del evento Hernando Subía, subsecretario Social del Agua, informó a los miembros del Consejo Ciudadano Sectorial del Agua, que según lo establecido en los artículos 52 y 53 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el Acuerdo Ministerial N. 487 de 30 de mayo del 2012 publicado en el Registro Oficial N. 808 de 11 de octubre del 2012, se otorgará a este Consejo, las facilidades para el cumplimiento de las funciones que le señala la Ley, es así que con este propósito se han acondicionado varias oficinas ubicadas en el Edificio del Ex – Inda, localizada en la calle León Vivar entre Ramírez Dávalos y Gerónimo Carrión de la ciudad de Quito, permitiendo así el normal desempeño de sus funciones. Estas instalaciones fueron visitadas por los 21 Consejeros asistentes, los mismos que expresaron su conformidad y agradecimiento por esta acción.

Por su parte la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana a través de su delegado, el señor Milton Chamorro, expuso un recuento histórico sobre los procesos de participación ciudadana en el país; igualmente mencionó diversos temas relacionados con las funciones de los Consejos Ciudadanos Sectoriales, en base a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

En este sentido la SENAGUA, mediante la Dirección nacional de Participación Social, presentó temas relacionados a la planificación y gestión de los recursos hídricos en el país, adicionalmente Germán Rodríguez director, explicó sobre el avance de la ejecución de los principales Megaproyectos, tanto a nivel de estudios como de infraestructura.

De igual manera José Giraldo, Asesor del Despacho, informó los avances obtenidos con referencia a la formulación de la Política Pública Nacional del Agua, PPNA; igualmente entrega al Consejo Ciudadano Sectorial del Agua CCSA, una propuesta que abarcaba aspectos como: políticas, lineamientos y ejes de acción estratégicos, elaborado considerando los aportes a la formulación de la PPNA realizada por los Consejeros a la fecha y, los consensos logrados interinstitucionalmente, con el fin de que el CCSA revise y complemente la misma considerando la el contexto actual en el cual se desenvuelve la administración y acceso al agua, y de igual forma la población a la cual representan

La redacción recomienda