Terminadas las obras de prevención en El Naranjo de Portoviejo de Ecuador

0
17
17

(Senagua) La Secretaria Nacional del Agua, en Manabí, culminó en días pasados varios trabajos de drenaje en el sitio El Naranjo de Portoviejo, como parte del cronograma de obras de prevención que son ejecutadas por la institución, ante la eventual estación invernal que afectaría al litoral de la provincia.

“Ya era hora de que se nos tomara en cuenta. Estos trabajos van ha permitir que el agua no se nos meta a nuestras casas y nos dañe todo lo que hemos adquirido con mucho sacrificio durante muchos años”, indicó Ingrid Santana, madre de familia de 21 años y moradora de este sector ubicado a pocos metros de la vía Portoviejo-Santa Ana.

Los trabajos actualmente se encuentran totalmente culminados y tienen como objetivo drenar todos los caudales que vienen desde el Estero Guabito y desviarlos mediante un canal de drenaje de 300 metros, hasta el río Portoviejo.

Adicionalmente se ubicaron varias alcantarillas en el sector, lo que va a permitir el paso de vehículos y personas que en inviernos pasados se veían afectados por el paso de este estero considerado como uno de los más caudalosos por los habitantes de la zona.

“El beneficio es inmenso y nos complace como técnicos de la SENAGUA, entregar esta obra que servirá a más de 200 familias de este populoso sector que se veía afectado por las constantes inundaciones de inviernos pasados”, señaló Javier López, fiscalizador de esta obra. 

Comentarios