Connecting Waterpeople
Kamstrup
Fundación Botín
CAF
Red Control
Vector Energy
Global Omnium
MOLEAER
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
GS Inima Environment
ONGAWA
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
TEDAGUA
KISTERS
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Molecor
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Aganova
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
Filtralite
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Aqualia
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Ingeteam
DATAKORUM
Grupo Mejoras
Baseform
Saint Gobain PAM
Idrica
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
FENACORE
Amiblu
AECID
IAPsolutions
Minsait
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
TecnoConverting
EPG Salinas
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
SCRATS

Se encuentra usted aquí

El Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador supervisa los megaproyectos de la Secretaría Nacional del Agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Senagua) Este viernes 11 de enero, dos helicópteros con autoridades de la Secretaría Nacional del Agua y del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos realizaron un recorrido por los Megaproyectos Chongón San Vicente y Daule Vinces.

Aproximadamente dos horas sobrevolaron el Proyecto Trasvase Chongón San Vicente donde pudieron verificar los significativos avances de esta obra emblemática. Las zonas recorridas fueron el poblado de Julio Moreno, embalse Leoncito y el embalse San Vicente.

Posteriormente se dirigieron al Megaproyecto Daule Vinces en donde inspeccionaron la obra derivadora río Daule, obra derivadora río Macul, obra de regulación Estero Zanja Ancha y la obra de regulación río Vinces.

Al aterrizar, la comitiva MICSE-SENAGUA, integrada por el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, Secretario Nacional del Agua, Cristóbal Punina, asesores del MICSE y SENAGUA, y técnicos especializados; recibieron una exposición del proyecto por parte de la constructora Norberto Odebretch. Esta exposición fue dirigida por Ricardo Vieira – Director del Contrato.

Galo Espinoza, asesor del MICSE, felicitó a SENAGUA por la excelente gestión en la obra.

Este Megaproyecto de trasvase DAUVIN, consiste en un sistema de obras hidráulicas para el aprovechamiento del agua regulada por los embalses Daule – Peripa y Baba. Está compuesto por una derivadora en el río Daule, un canal de trasvase, derivadoras de distribución al sistema hidrográfico, presas inflables, sifones, cauces de ríos naturales mejorados y obras complementarias.

El sistema hidrográfico que tendrá agua durante todo el año está ubicado al sur de la línea Palestina – Vinces – Babahoyo y entre la margen derecha del río Babahoyo al este, y los ríos Pula y Macul al oeste.

La población beneficiada del proyecto son 171.463 habitantes de los cantones de Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Salitre Samborondón, Vínces, Baba y Babahoyo. Y beneficia con 177.989 hectáreas de áreas de riego.

La mega obra DAUVIN que tiene una inversión de USD 190’990,182.27 en su construcción finalizará el 30 de noviembre de 2014.

Al termino del recorrido la comitiva se dirigió al Proyecto Multipropósito BABA, de idéntica manera se inspeccionó la funcionalidad de esta gran obra del Gobierno Nacional.

La redacción recomienda