El Coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas se reunió con miembros del Sistema de Riego Pisque

0
33
33
  • Norte de la ciudad de Esmeraldas (Wikipedia)

(Senagua) El coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, Vicente González Borja, asistió a la Asamblea General de los Directorios de los Usuarios del Sistema de Riego El Pisque, que se realizó en el Auditorio de la Cooperativa 23 de Julio Limitada, sucursal El Quinche.

El presidente de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego del Pisque (JGRUSP) presentó su informe de labores sobre los avances en su administración, al tiempo que resaltó los logros en la gestión operativa, administrativa y de mantenimiento.

Además, señaló que los Gobiernos Autónomos Descentralizados y el Honorable Concejo Provincial de Pichincha (HCPP) tienen varios proyectos orientados al manejo integral y eficiente del agua para riego con el apoyo de la SENAGUA.

Posteriormente, intervino el Coordinador de la DHE Vicente González Borja, quien manifestó sobre la gestión que la SENAGUA realiza a través de los Centro Zonal de Quito, entre ellos nombró el levantamiento del Inventario Participativo de los Recursos Hídricos (IPRH) y la planificación para gestión de la cantidad y calidad del agua.

Asimismo González se refirió a las características del sistema de riego El Pisque indicando que es uno de los sistemas autosustentables.

Finalmente destacó el trabajo en coordinación para la protección de las fuentes hídricas, la optimización del servicio de riego con el mantenimiento oportuno y adecuado y el desarrollo de otros proyectos en el área de influencia del sistema

Comentarios