La Demarcación Hidrográfica de Jubones evalúa su gestión

0
15
15
  • Parque central de Machala, ciudad donde se ubica la DHJubones

(Senagua) Monitorear y evaluar la información ingresada a la herramienta digital llamada Gobierno por Resultado (GPR) fue el motivo de la visita del personal técnico de la planta central (Quito) de la Secretaría Nacional del Agua a la Demarcación Hidrográfica de Jubones, en Machala.

Efectivamente este 20 de febrero, los funcionarios de la Senagua mantuvieron la reunión de trabajo con los directores departamentales del área Social, Técnica y Articulación Territorial de la institución y los líderes de los Centro Zonales de Machala, Naranjal, Urdaneta y Santa Isabel.

Sobre el tema, Fabricio Jara, subsecretario de la Demarcación, acotó que “la herramienta digital Gobierno por Resultado nos permite orientar las acciones del Gobierno y la de nuestra institución para obtener resultados eficientes y eficaces mediante la creación de un modelo de transparencia”.

Cabe señalar que el Gobierno por Resultados, es una metodología y herramienta que tiene alcance a todas las Instituciones del Gobierno Central, institucional y dependiente de la Función Ejecutiva. Para Movilizar el cambio a través de un liderazgo basado en principios, motivar para que la estrategia llegue a todos los Gobiernos y Gobernar para que la estrategia sea un continuo aprendizaje todo esto alineado con el Plan Nacional del Buen Vivir.

Al término de la reunión los congregados realizaron un análisis de la situación, comprometiéndose a efectuar varias acciones que redundarán en el uso más efectivo de la herramienta GPR. Asimismo se realizará una capacitación para los líderes zonales y se completará información logística requerida.

Comentarios