La Demarcación Hidrográfica de Pastaza participó de la planificación de medidas ante el cambio climático

0
52
52
  • El río Pastaza a su paso por el Manto de la Novia

(Senagua) Desde horas de la mañana, Luis Salazar coordinador Regional de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, participó en el evento de validación del estudio de vulnerabilidad de la Cuenca del Pastaza, evento organizado por la mesa provincial de ambiente, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo (GADPCH) y la Subsecretaria de Cambio Climático, del Ministerio de Ambiente.

La finalidad del encuentro fue que las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la provincia de Chimborazo una vez conocidos los resultados del estudio, sean parte del trabajo de planificación de posibles medidas de adaptación al cambio climático en la provincia de Chimborazo.

Además se socializó temas como: el cambio climático, conceptos básicos, causas, impactos y realidad del Ecuador. Dentro de los Sectores priorizados se encuentran, Agricultura, Ganadería, Aprovechamiento Forestal, Industrial y Manufactura, Turismo, Poblacional y Generación Hidroeléctrica.

Finalmente se realizó mesas de trabajo temáticas para discusión de la relación del cambio climático con el sector específico y sus resultados a nivel cantonal; de la misma forma se definieron las posibles medidas de adaptación al cambio climático en la provincia de Chimborazo.

Luis Salazar, coordinador Regional de SENAGUA, manifestó que “es importe el cuidado y reforestación de las cuencas como parte del compromiso social de todos y todas en la preservación del Recurso Hídrico”.

Comentarios