1,3 millones de dólares para actuaciones para la prevención en embalses de Simbocal, La Esperanza Severino y Poza Honda

0
40
40
  • Embalse de La Esperanza (Fuente: manabi.gob.ec)

(Senagua) La Secretaría Nacional del Agua, empeñada en mantener en óptimas condiciones los embalses de la provincia de Manabí, se encuentra ejecutando obras de prevención para atender las necesidades de los agricultores y habitantes beneficiados con el servicio del líquido vital.

Los embalses que reciben la ejecución de trabajos por parte de la entidad rectora del agua son Simbocal, La Esperanza Severino y Poza Honda, este plan de acción viene aplicándose desde el año anterior, con un monto de inversión aproximado de USD $1´302.955,31.

Al momento se realizan mantenimientos en equipos correctivos de la represa La Esperanza, reparación de las compuertas radiales de la presa Simbocal y de las unidades uno y dos de la estación de bombeo Severino, trabajos que en su mayoría están concluidos. En el mismo sentido, se ejecutan obras de prevención de limpieza de lechuguines en el embalse Poza Honda.

Actúan como fiscalizadores: Ramiro Zambrano y Bosco Zambrano y como administradores de los contratos: Sergio Mera, Xavier Navia y Carlos Flores, técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí. 

Comentarios