El Centro Zonal Chone trabaja en beneficio de ocho cantones de Manabí

0
14
14

(Senagua)  “Nuestro principal objetivo será el servicio permanente a las comunidades de toda la zona norte de nuestra provincia y procuramos llegar con soluciones a las diversas peticiones que en materia hídrica se presenten”, esto fue lo que manifestó Tito Arteaga, director del Centro Zonal Chone, frente a la planificación de actividades para el año 2013.

El Centro Zonal Chone, fue creado mediante Decreto de Ley expedido el 9 de septiembre del 2009, donde la Secretaría Nacional del Agua, absorbió a los organismos de desarrollo como Comisión de Desarrollo del Norte (CEDEM) y la Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM) en nuestra provincia.

Este Centro Zonal ubicado en el cantón Chone actualmente cuenta con 26 personas distribuidas entre personal administrativo, técnico, operativo y además 2 camionetas para uso de las diversas actividades técnicas en la zona.

Tito Arteaga indicó que para este año se tiene planificado realizar una serie de actividades entre las cuales se destaca la capacitación a las diversas escuelas sobre ” La nueva cultura del agua”, inspecciones, permisos de autorizaciones, aforos de ríos, identificación de fuentes de agua y por supuesto el Inventario Hídrico Participativo.

Hay que indicar que la cobertura de acción de este Centro Zonal abarca territorios de los cantones: Tosagua, Junín, San Vicente, Sucre, Flavio Alfaro, Pichincha, Bolívar y el propio Chone.

“Estamos dispuestos a seguir con el mismo ahincó como lo hicimos el año anterior. La Secretaria Nacional del Agua juega un rol importante como conductor de los procesos de gestión de los recursos hídricos y de esta manera esperamos lograr servir a los ciudadanos de la zona norte de Manabí.” 

Comentarios