Las Autoridades de la Secretaría Nacional del Agua visitan la Confederación Hidrográfica del Ebro

0
153
153
  • Río Ebro a su paso por Zaragoza (wikipedia)

(Senagua) En días pasados, el Ing. Arturo Pazmiño, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas y el Ing. Paúl Sotomayor, Gerente del Plan Nacional del Agua, ambos funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua, asistieron a las VIII Jornadas de Derecho de Aguas en la ciudad de Zaragoza-ESPAÑA con la finalidad de dar a conocer las diferentes actividades que viene desarrollando la SENAGUA en temas del recurso hídrico en el país.

Este encuentro sirvió también para intercambiar ideas con los diferentes expositores internacionales y autoridades que asistieron al evento. Los representantes de la SENAGUA se reunieron con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro-CHEBRO-, Doctor Xavier de Pedro y el Doctor Antonio Embid, Director de las Jornadas del Agua llegando a acuerdos de cooperación entre la SENAGUA y la CHEBRO.

Visita al Sistema de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro

Arturo Pazmiño Lombeyda-Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas y Paúl Sotomayor-Gerente del Plan Nacional del Agua, visitaron en España el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro, el río más caudaloso de este país y el segundo de la Península Ibérica.

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro expusieron las bondades del sistema en beneficio de la Planificación de los Recursos Hídricos, y el compromiso de asistir en Ecuador a las instalaciones de la Secretaría Nacional del Agua para la implementación de un Sistema similar en nuestro país.

Recorrido por los sistemas de riego en la cuenca hidrográfica del Ebro

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro impartieron sus experiencias sobre la trayectoria de más de cien años en el manejo de los sistemas de riego, tanto técnico como de gobernanza, a autoridades de la Secretaría Nacional del Agua, Arturo Pazmiño, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas y Paúl Sotomayor, Gerente del Plan Nacional del Agua.

El río Ebro es el más caudaloso de España, y el segundo de la Península Ibérica, discurre enteramente por España, donde ocupa la primera posición entre los ríos que nacen y desembocan netamente en el país, tanto por su longitud como por su caudal

Comentarios