3,5 millones de dólares para las expropiaciones del proyecto para el control de Inundaciones del Río Bulubulu

0
124
124
  • Vista panorámica de La Troncal, uno de los municipios afectados por el proyecto (Wikipedia)

(Senagua) La Demarcación Hidrográfica del Guayas, a través de la Secretaría Nacional del Agua, cumpliendo con el proceso de expropiaciones del proyecto Control de Inundaciones Bulubulu, ha liberado 39 predios correspondinentes a 226.40 hectáreas, por un valor aproximado de USD 3′ 500.000 por concepto de indemnización.

El Proyecto Sistema Control de Inundaciones Bulubulu es una estructura que controlará las inundaciones de este río, mejorando el funcionamiento de la derivadora M. J. Calle, reduciendo la sedimentación en el bypass existente.

Cabe recalcar que la SENAGUA no tiene injerencia en los avalúos de expropiaciones que realizan los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s), los cuales efectúan una inspección tomando en cuenta el valor de la tierra, los cultivos y las obras de infraestructura que se encuentren en el predio.

Este megaproyecto permitirá la reducción del caudal de crecida máxima del Río Bulubulu, en el sector de Las Maravillas, mediante un embalse que permite almacenar temporalmente el exceso de agua en el período invernal.

La entidad rectora del agua, mediante esta obra, protegerá un área de 31.823 hectáreas que podrían inundarse por el desbordamiento del río Bulubulu y sus afluentes en inviernos severos. Los beneficiados de este proyecto serán 38.576 habitantes que residen en los sectores de Cochancay, Voluntad de Dios, La Troncal, El Triunfo y otras localidades. 

Comentarios