El Secretario Nacional del Agua de Ecuador, Cristóbal Punina, inspeccionó Río Grande

0
60
60
  • Rio Grande en el Estado de Tamaulipas(wikipedia)

(Senagua) Cristóbal Punina, Secretario Nacional del Agua subrogante, realizó la mañana y tarde del pasado viernes 8 de marzo un recorrido para inspeccionar la ataguía de Río Grande, lugar donde se levantará la presa que forma parte del Multipropósito Chone.

El funcionario llegó a bordo de un helicóptero acompañado de Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, y Carlos Bernal, coordinador de Megaproyectos de Senagua, con quienes realizaron un sobrevuelo.

Posteriormente, mantuvo una reunión de trabajo con los técnicos de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE) y del consorcio Tiesiju-Manabí con quienes analizaron las incidencias ocasionadas por la crecida de Río Grande. Luego se desplazarán hasta la capital de los manabitas donde mantendrá un conversatorio con los medios.

Senagua brinda apoyo por emergencia de Chone

Maquinarias del consorcio Tiesiju-Manabí colocaron un muro de protección para la subestación eléctrica que provee de energía a los cantones Chone y Flavio Alfaro. La disposición fue emanada por Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, para evitar que la población quede sin suministro eléctrico como lo ocurrido el pasado lunes en que el desborde del rio llego hasta el lugar inundando las instalaciones.

En total 10 volquetas, dos excavadora y un tractor del consorcio Tiesiju-Manabí fueron utilizados para acarrear material de la zona para levantar el muro protector y evitar que el agua pueda causar inconvenientes en la subestación eléctrica, los trabajos fueron supervisados por técnicos de la ESPE y la administración del Multipropósito Chone

Comentarios