Walter Solís, Secretario Nacional del Agua, confirma la voluntad de desarrollar los megaproyectos de Chalupas y Leivisa

0
31
31
  • Walter Solís, Secretario Nacional del Agua

(Senagua) El Titular de la Secretaría Nacional del Agua, Walter Solís, agradeció a las 15.000 personas que se dieron cita en Latacunga durante los festejos por el Día Mundial del Agua y la entrega simbólica de los Kits de supervivencia a los regantes de Cotopaxi. Así lo hizo, vía telefónica, durante el programa “Cotopaxi Habla”, que se transmitió este lunes 1 de abril.

El Secretario de Estado ratificó la voluntad política del cumplimiento de los megaproyectos en todo el país y de manera particular se refirió al mega proyecto Chalupas, ubicado en la provincia de Cotopaxi, y al compromiso de seguir con una siguiente etapa de análisis de factibilidad del proyecto Leivisa.

Todos los lunes, Fernando Suárez, gobernador de la provincia de Cotopaxi, conjuntamente con los responsables de las diferentes Carteras de Estado forman parte de la gran cadena radial “Cotopaxi Habla”, espacio dedicado para información y rendición de cuentas a los mandantes. En esta ocasión, el programa contó con la del Secretario Nacional del Agua, Walter Solís y de Luis Salazar, coordinador Regional de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, quienes fueron parte del conversatorios con la ciudadanía.

El Gobernador de Cotopaxi recordó que la cantidad de agua dulce es menor a la cantidad de agua salada o de mar enfocando el cuidado del recurso hídrico.

Inmediatamente tomó la palabra Juan Astudillo, representante de los regantes de Cotopaxi, quien recalcó como anteriormente los regantes no eran tomados en cuenta y el cambio radical en la provincia gracias a SENAGUA.

Por su parte, Luis Salazar, coordinador de la Demarcación de Pastaza, comentó sobre los avances de los estudios del mega Proyecto Chalupas y los estudios de Prefactibilidad del Proyecto Leivisa. Salazar habló sobre el cumplimiento de los compromisos presidenciales de formas planificada y bajo coordinación interinstitucional.

Comentarios