La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador viaja a Brasil

0
28
28

(Senagua) Los días lunes 8 y martes 9 de abril de 2013, una comisión de la Secretaría Nacional del Agua, integrada por Carlos Bernal, Coordinador de Megaproyectos, Ángel Balladares, Gerente del proyecto Trasvase Daule Vinces, Jorge Cevallos, de Cevaconsult y la constructora Odebrecht S.A, realizaron una visita técnica a Brasil.

Los representantes de la SENAGUA recorrieron las instalaciones de la compañía Hydrostec en Taubate; ésta elaborará las compuertas para el proyecto Dauvín, en la planta Hydrostec Tecnología e Equipamentos Ltda en Sao Paulo- Brasil. El objetivo de las compuertas es controlar el nivel de agua a los canales naturales y artificiales previstos en el proyecto, para su uso y aprovechamiento.

También visitaron en Porto Alegre la fábrica de Nortene- Río Grande do Sul, donde se elaborará la manta de geosintético para los canales del proyecto Dauvin, ahí se manufacturan 1’500.000 millones de m2 de PEAD (Polietileno de Alta Densidad); el fin de la manta es servir al recubrimiento y protección de los canales del proyecto Trasvase Daule Vinces. La máquina de matriz plana para elaboración de PEAD, es única en Sudamérica, hay una en Estados Unidos y otra en Austria.

El proyecto Trasvase Daule Vinces tiene un monto de inversión superior a los USD 190 millones de dólares, beneficiando a aproximadamente 171 mil habitantes.

Comentarios