Una delegación china conoció proyectos que se desarrollan en Sucumbíos

0
59
59
  • Vistas del río Aguarico (wikipedia)

(Senagua) Funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua mantuvieron una reunión de trabajo con delegados de la Consultora Pública China Changijang Institute of Survey, Planning, Design & Research (CISPDR) y el Gobierno Provincial de Sucumbíos sobre el Plan de Manejo Nacional del Recurso Hídrico.

Durante la cita se dieron a conocer las obras que se llevan a cabo en esta provincia de la amazonia ecuatoriana, entre ellos el proyecto regional de agua potable para los cantones Gonzalo Pizarro, Cascales y Lago Agrio en donde analizaron la base de diseño y la distribución beneficiada abastece. Esta obra abastecerá a un 35% de la provincia.

De igual forma se analizó el proyecto de factibilidad y diseño definitivo del proyecto de sistema del agua “MANCOMUNIDAD RIO DUE” , que beneficiará a la comunidad de la provincia de Sucumbíos.

Durante la reunión se conoció sobre la construcción de una planta procesamiento de agua, ubicada en el cantón Shushufindi y que aproximadamente tuvo un costo de USD 4 millones. Esta obra abastase a Shushufindi central captando las agua superficiales, específicamente del río Aguarico. Así lo dio a conocer Edwin Herrera Delegado, delegado del Gobierno Provincial de Sucumbíos.

Además manifestó que la Organización Internacional para las Migraciones tienen estudios sobre análisis de agua que podrían ayudar al mejor desempeño de este plan de manejo. Una de las necesidades que tiene en la actualidad la provincia es en drenaje y solo en la parte alta Sucumbíos alto se tiene necesidad de riego.

Es así como la Senagua está en proceso de elaboración del Plan Nacional de Gestión integrada e integral de los Recursos Hídricos de las Cuencas y Microcuencas Hidrográficas del Ecuador, que se constituirá en un instrumento que será fundamental para la planificación y gestión del agua para todos los habitantes a nivel Nacional.

Comentarios