Aguas de Quito visita Emasesa de la mano de Ayesa Tecnología para conocer sus soluciones tecnológicas de gestión

0
437

Sobre la Entidad

Empresa  de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA.
437
  • Jesús Maza Burgos (EMASESA), Arancha Manzanares (Ayesa) y Othon Zevallos, Gerente de Aguas de Quito

La empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Aguas de Quito, se interesa por las soluciones ERP_SAP que actualmente están operativas en EMASESA y que fueron implantadas por Ayesa Tecnología. La empresa Ayesa Tecnología, implantará una aplicación similar al de EMASESA en Aguas de Quito.

En la visita además han tenido la oportunidad de conocer las Soluciones de Gestión Centralizadas de Instalaciones del Ciclo Integral del Agua operativas en el Centro de Control de Operaciones. Sobre todo, se han interesado por las diferentes tecnologías de gestión de procesos en tiempo real, que permiten a Emasesa asumir un incremento importante, tanto en el número de instalaciones como en prestaciones ofrecidas, exclusivamente a través de aplicaciones tecnológicas, sin incremento de recursos.

Estos sistemas, entre otros aspectos, integran la detección automática de ineficiencias en procesos, generación de avisos automáticos de Alto Impacto por ejemplo, falta de suministro por parada intempestiva de una Estación de Bombeo directamente a red, gestión automática de balances de sectores en la red de abastecimiento, etc que permiten una mayor eficiencia en la prestación del servicio a nuestros clientes.

Por otro lado, han comprobado la organización de este enorme caudal de información y cómo se pone a disposición del resto de la organización , al objeto de ser consultada cómodamente por cada área funcional a través de un Gestor Único de Históricos.

Comentarios