La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador planifica los recursos hídricos de la cuenca de Jubones con apoyo chino

0
97
97
  • Río Jubones (elriojubonescomoejeeconomicodeeloro.bligoo.es)

(Senagua) La Secretaría Nacional del Agua contrató a técnicos del Instituto Yangtsé para que realicen un estudio en todo el país con el cual se levantará el Plan Nacional de los Recursos Hídricos. Los expertos chinos se encargarán de planificar, integrar proyectos hídricos y priorizar la ejecución de los mismos en la cuenca del Jubones y para lograrlo solicitaron el apoyo de la Demarcación Hidrográfica de Jubones.

En efecto, el 17 de abril, estuvo en la oficina de la Demarcación la delegación del mencionado Instituto; la cual mantuvo conversaciones con Fabricio Jara Loaiza, subsecretario del referido despacho y con Gerardo Mendieta, director técnico de la entidad, quienes se comprometieron en entregar toda la información sobre los recursos hídricos que involucran a la Demarcación.

De acuerdo con Jara, los técnicos extranjeros están realizando los estudios pormenorizados de los recursos hídricos del Ecuador, incluyendo las cuencas y demás acuíferos que están dentro de la jurisdicción de la DHJ.

“Nuestra institución está brindando la información requerida por los técnicos del Instituto Río Yangtsé y estamos colaborando con ellos para que tengan acceso a estudios y proyectos que hemos realizado o que estamos elaborando aquí en la Demarcación”, manifestó el subsecretario.

Junto con el personal de la DHJ estuvo la plantilla técnica del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro –GPAO- encabezada por Nelson Zambrano, director de la Secretaría del Agua del Consejo y por Iván Ramírez, director de Planificación de la citada institución, quienes también se comprometieron con entregar la información sobre recursos hídricos que maneja el consorcio orense.

Comentarios