La Demarcación Hidrográfica de Mira analiza petición para autorización de uso de agua para proyecto hidroeléctrico El Goaltal

0
34
34
  • Cascada La Pileta en El Goaltal

(Senagua) El pasado lunes 6 de mayo, la coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano, conjuntamente con técnicos de la Senagua evaluaron la petición de autorización de agua por parte de la empresa Hidrogeodata, a través de una inspección ocular en la parroquia El Goaltal.

Después de un recorrido de más de 1 kilómetro se procedió a la inspección de todo el proyecto, se verificó dónde va a ser la captación y en qué lugar va a estar ubicado el cuarto de máquinas del mismo.

Posteriormente se dio lugar a una reunión de trabajo con las autoridades de la parroquia El Goaltal y su comunidad, en donde supieron manifestar las inquietudes que tenían respecto al proyecto.

Nathaly Burbano, como titular de la Demarcación Hidrográfica de Mira, aseguró que este es un Gobierno que garantiza los derechos de los ciudadanos y que a través de la Secretaría Nacional del Agua garantizará el líquido vital a la población ecuatoriana.

“La autorización solicitada por la empresa privada se está analizando, cada proyecto que se evalúa debe ser sustentable y sostenible, exigiendo que cumplan con todos los requerimientos que coadyuven a mantener una amigabilidad con el medio ambiente”, mencionó Burbano coordinadora de la Demarcación Hidrográfica de Mira.

Finalmente la coordinadora Regional solicitó a la empresa Hidrogeodata que lleve a cabo un proceso de socialización del proyecto dentro de la comunidad donde se va a realizar el mismo.

Comentarios