La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador participa de agenda de Micro cuencas con la FAO

0
52
52

(Senagua) La mañana y tarde del pasado lunes 6 de mayo, funcionarios de la Secretaria Nacional del Agua  y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), mantuvieron una sesión de trabajo para planificar la agenda de actividades que se vienen desplegando en la micro cuenca de Membrillo. La reunión se realizó en las oficinas del organismo internacional que mantiene en la ciudad de Calceta.

Richelieu Mendoza, director de Articulación Territorial de la DHM de Manabí, indicó que un equipo de la institución se encuentra realizando los aforos de la micro cuenca de Membrillo, para determinar el caudal hídrico. Además se encuentran en el proceso de planificación de la agenda de trabajo de la dirección técnica y social con participación del personal del Centro Zonal de Chone.

Para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo están previstos algunos recorridos en la micro cuenca de Membrillo junto a la delegación de técnicos brasileños del convenio de cooperación técnica ente países en desarrollo para “apoyo para la restauración forestal y monitoreo hidrológico de micro cuencas hidrográficas con influencia directa en los embalses del Ecuador” y que se encuentran recorriendo el país.

El proyecto de la micro cuenca de Membrillo participan organizaciones como el Consejo Provincial de Manabí, el Magap, la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), el GAD del cantón Bolívar, el GAD de la parroquia Membrillo, Senagua quien preside el proyecto entre otras instituciones.

Comentarios