Avanzan las obras en el proyecto multipropósito Chone en el Río Grande

0
58
58
  • Obras en el proyecto multipropósito Chone

(Senagua) La construcción de la represa de Río Grande, en el sector conocido como El Jobo, se lo ejecuta en varios frentes, una vez que las condiciones climatológicas de la etapa invernal han decrecido permitiendo que los equipos de maquinarias ejecuten los trabajos en diferentes frentes.

Zhen Cheng, técnico la contratista Tiesijú-Manabí, dijo que al momento se están utiulizando dos grúas para el hincado de las columnas de gravas que sirve para la cimentación de lo que será la presa. Paralelamente a ello, otras maquinarias continúan realizando trabajos para preparar la plataforma y continuar con el área de trabajo con el proceso de hincado de columnas.

Adicionalmente se está ampliando y mejorando la calzada en los 700 metros de longitud de la vía de acceso desde el sector de la Caída de Río Grande hacia el campamento, mientras que en el túnel se terminaron los trabajos de limpieza de sedimentos y se continúa con la fundición del hormigón, estimando finalizar la próxima semana los trabajos de hormigonado del túnel que tiene tres metros de diámetro.

El técnico informó, además, que prosiguen los trabajos en ambos estribos de la presa, mientras que en el campamento se realizó la siembra de vertiver, plantas utilizadas con bastante frecuencia que incidirá en el sostenimiento de los taludes ya que sus raíces llegan hasta profundidades que superan los tres metros.

Comentarios