Senagua actualizará estudios de agua potable y riego del Proyecto Múltiple Chone

0
56
56

(Senagua) Por disposición del Presidente de la República, Rafael Correa, la Secretaría Nacional de Agua iniciará con la actualización de componentes de agua potable y riego del Proyecto de Propósito Múltiple Chone.

La construcción de la primera etapa del proyecto, que se inició en abril del 2010, comprende el canal de encauzamiento del río Chone y la presa de almacenamiento y regulación de río Grande.

Habiéndose comprometido el Jefe de Estado con Chone y con la provincia de Manabí para ejecutar todas las obras del indicado proyecto.

Xavier Navia, subsecretario subrogante de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, manifestó que el crecimiento poblacional de la ciudad de Chone, así como el decrecimiento de las áreas de riego, hacen necesaria la actualización de los componentes de agua potable y riego.

Para darle agilidad al tema, se creó una comisión técnica integrada por William Loor, Kenneth Macías, Carlos Miranda, Antonio Campos, Patricio Chonlong y Vinicio Briones, quienes recomiendan contratar un consultoría nacional para el efecto.

Comentarios