Avanza proceso de elaboración del Plan de Gestión de la cuenca Tumbes con apoyo de la consutora española Inclam

0
101
101
  • Imagen del Río Tumbes (Wikipedia)
  • Representantes al Consejo de Recursos Hídricos dan conformidad al diagnóstico levantado en las cuencas de río Tumbes, Zarumilla, Bocapán, Quebrada Seca y Fernández.

(Senagua) Representantes al Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes dieron conformidad al documento Diagnóstico del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de todo el ámbito de trabajo, es decir, la cuenca del río Tumbes, Zarumilla, Bocapán, Quebrada Seca y Fernández, que presentó la consultora Inclam Alternativa, dentro del proceso de elaboración del Plan de Gestión de Recursos Hídricos.

Se realizó una exposición de la última versión del diagnóstico en la tercera sesión del año 2013 del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes. Este documento contiene: la caracterización física y biótica, la caracterización socioeconómica, demandas, oferta y disponibilidad de agua, modelo de gestión, problemática y potencialidades en la gestión de los recursos hídricos de las 05 cuencas que conforman el ámbito del Consejo.

Los miembros del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes tomaron conocimiento del contenido del Diagnóstico del ámbito ampliado que comprende las cuencas de los ríos Tumbes, Zarumilla y las Quebradas Bocapán, Fernández y Seca. Dando conformidad y considerando que una vez instalado el consejo, se validará el Diagnóstico. Los representantes al Consejo y de los Grupos Técnicos de Trabajo, asumieron el compromiso de continuar aportando observaciones al diagnóstico hasta su validación, los mismos que serán incorporados al documento por la Consultora.

Asimismo el presidente del Consejo, solicitará a la Autoridad Nacional del Agua la modificatoria al DS-013-2012-AG de creación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes, para que de acuerdo a DS. N° 005-2013-AG y RJ N°143-2013-ANA la presidencia del Consejo sea asumida por el Gobierno Regional Tumbes.

La sesión se realizó el día martes 14 de mayo, a las 9:30 am, en las instalaciones de Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER y ha contado con la facilitación del Proyecto Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Piloto Tumbes.

Comentarios