La Demarcación Puyango Catamayo impartió un taller sobre el registro del derecho de uso de agua

0
15
15
  • Se hizo hincapié en los beneficios de estar al día con el registro del derecho de uso de agua (Wikipedia).
  • Patricio Iñiguez, técnico de Gestión Social del Centro Zonal Catamayo, fue el encargado de dirigir el evento.

(SENAGUA) La Secretaría Nacional del Agua, por medio de la Demarcación Hidrográfica de Puyango-Catamayo (DHPC), impartió el taller de socialización referente a las funciones que cumple la entidad rectora del líquido vital.

Patricio Iñiguez, técnico de Gestión Social del Centro Zonal Catamayo, fue el encargado de dirigir el evento, dónde también hizo hincapié en los beneficios que proporciona el estar al día con el registro del derecho de uso de agua.

Iñiguez además indicó a los pobladores de la zona, que los trámites del registro de uso del agua y la obtención del derecho de aprovechamiento son gratuitos. Así mismo, recalcó que los interesados tienen que registrarse y quienes se beneficien de este recurso deben obtener la correspondiente autorización, misma que otorga la Secretaría Nacional del Agua en sus diferentes Centros Zonales.

Los pobladores se mostraron satisfechos ante estas actividades. De la misma forma, conocieron el trabajo que ejecuta la SENAGUA a las puertas del Proyecto del Maní, en el que los agricultores del sector serán los principales beneficiarios

Comentarios