Santa Bárbara contará con sistema de agua potable

0
30
30
  • La obra beneficiará a 300 personas (Plan Binacional Ecuador).

(Plan Binacional Ecuador) El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de Plan Binacional de la Región Fronteriza EcuadorPerú, se comprometió a contribuir con recursos no reembolsables para la construcción del sistema de agua potable de la regional 2 para los barrios: Santa Bárbara Alto y Santa Bárbara Bajo del cantón Quilanga, provincia de Loja.

El compromiso quedó fijado a través de la firma de convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de Quilanga. Acto celebrado el lunes 10 de junio en el barrio Santa Bárbara.

En la obra que se invertirá 173.608 dólares, beneficiará a más de 300 personas, se construirá en 150 días y está destinado a solucionar las altas brechas de abastecimiento y calidad de agua potable; y evitar enfermedades infecciosas. Pues la planificación nacional y la mirada estratégica bilateral es garantizar los derechos fundamentales a agua y salud de todos los ciudadanos.

Dentro de esa prioridad, Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza en el cantón Quilanga y en convenio con el Municipio ha ejecutado obras, tales como: construcción de unidades básicas sanitarias para las comunidades de Montegrande, Jacapo y Naranjito. Construcción del sistema de agua potable para la cabecera cantonal de Quilanga. Adecuación y ampliación del mercado municipal. Y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.

En dichas obras, el Organismo Binacional ha invertido más de 668.000 dólares en recursos no reembolsables, dentro del período 2008 – 2012.

Comentarios