La Senagua trabaja en el encauzamiento del Estero Camaleón

0
9

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
9
  • 50 familias se verán beneficiadas (Senagua).

50 familias que residen en el sitio La Bramadora, del cantón El Carmen, serán beneficiadas con obras para el encauzamiento del Estero Camaleón, trabajos que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Agua (Senagua).

Cuando llega el invierno, todas estas familias empiezan a padecer porque justamente sus casas fueron construidas en las riberas e incluso en el lecho del estero, teniendo que abandonarlas entre los meses de enero a abril, y hasta les toca perder bienes, chanchos y gallinas cuando los sorprende una fuerte lluvia con arrastre de palizadas.

Con los estudios de encauzamiento hechos por el Municipio de El Carmen, Senagua contrató a la empresa ABC Construcciones, que ya trabaja con sus máquinas y tiene toda la tubería en el lugar para ejecutar la obra que será entregada a fines de julio próximo.

Xavier Navia, director técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Senagua, estuvo en el estero Camaleón, quien expresó que el encauzamiento comprende la instalación de 165 metros lineales de tubería con 1.800 mm de diámetro, lo que evitará desde el próximo invierno que hayan afectaciones a gente que optó por vivir en una zona de riesgo debido a que no tenían donde vivir.

Gilmer Zambrano, se siente feliz de que se les solucionen un problema que lo padecen desde hace 7 años. "Hace 9 meses acudimos a nuestro municipio y nos escucharon, hoy Senagua nos va a solucionar, lo que agradeceremos siempre", declaró.

Comentarios