La SENAGUA avanza en la ejecución de proyectos de Control de Inundaciones Cañar y Naranjal

0
78

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
78
  • Momento del recorrido por las obras (SENAGUA).

Este 18 de junio, el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Arturo Pazmiño Lombeyda, junto a delegados de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y representantes de la constructora China International Water & Electric Corp. (CWE), lideró el recorrido por los proyectos Control de Inundaciones Cañar y Naranjal, con el objetivo de constatar el avance en estos megaproyectos.

Pazmiño, antes de iniciar el trayecto, realizó una reunión de trabajo en las instalaciones del la Fiscalizadora Consorcio Cañar donde se trataron temas de expropiación, socialización y construcción del Proyecto Control del Proyecto Control de Inundaciones Cañar; manifestando todo su apoyo, como SENAGUA, en lo que tiene que ver con el desarrollo de esta obra.

Como primer punto, visitaron los sectores 10 de Agosto y La Envidia, pertenecientes al cantón La Troncal, verificando el progreso en los trabajos de construcción de la Derivadora y el By pass Cañar; así mismo se observó el inicio del puente sobre el río Norcay.

De la misma manera, ya dentro del proyecto Control de Inundaciones Naranjal, se dirigieron a la Parroquia Santa Rosa de Flandes donde se comprobó el progreso en las labores de desbroce y realización de los Campamentos Administrativos de la constructora CWE.

La SENAGUA, con el objetivo de establecer defensas fluviales para contrarrestar las inundaciones y desbordes que conllevan consecuencias socio-económicas graves, está ejecutando los proyectos Control de Inundaciones Cañar y Naranjal, tras 36 años de espera por los habitantes de esta zona beneficiada, con una inversión aproximada de más de 352.000.000 dólares en ambos megaproyectos. 

Comentarios