El Proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por SENAGUA, avanza exitosamente

0
90

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
90
  • Actualmente la obra se encuentra en la segunda fase de su excavación, 1500 m3 aproximadamente, trabajando en el margen izquierdo del río Daule, para rectificar su cauce, y así lograr que el agua siga su curso deseado.

El Proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), avanza en la reconformación de taludes, que comprenderán el canal principal de la obra, y la construcción de dos muros de hormigón que servirán de guía para creación de una pantalla plástica impermeable; en el cantón Balzar provincia del Guayas.

Actualmente la obra se encuentra en la segunda fase de su excavación, 1500 m3 aproximadamente, trabajando en el margen izquierdo del río Daule, para rectificar su cauce, y así lograr que el agua siga su curso deseado.

Como parte del desarrollo de este megaproyecto se realizaron las labores de desbroce, en los canales de entrega y principal, limpiando el lugar para proceder a excavar sin inconvenientes ni obstrucciones; así mismo se iniciará con el barrenado del terreno realizando un agujero con la maquinaria respectiva para este tipo de trabajos.

El proyecto DAUVIN logrará que la provincia de Los Ríos sea productiva en los meses de verano, cuando normalmente no cuenta con agua para los sembríos, garantizando las cosechas a lo largo de todo el año. De esta manera la SENAGUA impulsa el sector agrícola ecuatoriano.

Comentarios