Walter Solís destaca que SENAGUA promueve la gestión social y garantiza el cumplimiento de derechos al agua

0
18

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
18

En las instalaciones de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, este 24 de junio, el titular de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), Walter Solís Valarezo, en uso de sus atribuciones legales, resolvió a postular, en sus responsabilidades, a dos nuevos funcionarios administrativos para un mejor funcionamiento rectoral en esta institución.

Solís, con el objetivo de mejorar la gestión desconcentrada para generar una eficiente administración del uso y aprovechamiento del agua, convocó a Pablo Costa Sosa y a Raúl Sanchez Montenegro, nombrándolos Coordinador General de Asesoría Jurídica y Subsecretario de Estado de Gestión Social del Agua; respectivamente.

De esta manera la SENAGUA, aparte de promover la gestión social de los recursos hídricos, garantiza el cumplimiento de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución, referentes al acceso justo y equitativo al uso, aprovechamiento y conservación de las fuentes de líquido vital en el país. DM/SENAGUA.

Comentarios