SENAGUA participa en semana ambiental de la UCSG

0
21

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
21

En las instalaciones de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), este martes 25 de junio, el Subsecretario Nacional del Agua (SENAGUA), Cristóbal Punina Lozano, junto a delegados de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, participó de la Semana del Ambiente, con la temática “Agua… Magia de Vida”; evento que se desarrolló en el Campus Universitario de esta unidad educativa.

Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad universitaria, y público en general, sobre la urgente necesidad de valorar un recurso fundamental para la vida, como es el recurso hídrico; se realizan actividades que comprenden un foro internacional, conferencias, eco – feria, concursos, etc.

Punina, durante la inauguración de esta feria ambiental, manifestó que el Gobierno Nacional, dentro de la visión de cambio de la matriz productiva, toma al líquido vital como un elemento fundamental para el logro de esta “el agua se convierte en elemento principal para el logro de los objetivos del país en los próximos años“, dijo.

El representante de la SENAGUA, ya dentro de la conferencia, explicó sobre las nuevas competencias de riego (MAGAP) y saneamiento (MIDUVI), el aprovechamiento y cuidado del recurso hídrico, y los megaproyectos en ejecución como el Trasvases Daule – Vinces (DAUVIN), Chongón – San Vicente; además de los Sistemas de Control de Inundaciones Naranjal, Cañar y Bulubulu.

De la misma manera, funcionarios de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, reciben en su stand a estudiantes universitarios, y al público en general, que de forma interesada acuden a conocer sobre la institución, las nuevas competencias y los megaproyectos en ejecución; informándose sobre la importancia del buen uso del líquido vital.

Comentarios