Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

CAF aprueba un préstamo de 275 millones de dólares para agua potable y saneamiento en Ecuador

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • Imagen de las obras del proyecto multipropósito Chone (Senagua)
  • CAF -banco de desarrollo de América Latina- anunció la aprobación de recursos al Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (PROMADEC III).
  • Con esta aprobación ascienden a USD 775 millones los recursos aprobados por la Institución a las tres fases de dicho Programa, adelantado por el gobierno ecuatoriano.

"En los últimos años Ecuador ha hecho avances sustantivos en la provisión de los servicios de agua, alcantarillado y de manejo de residuos sólidos lo que ha permitido logros importantes en beneficio de los segmentos más vulnerables de la población. Con esta aprobación, el apoyo de CAF al país en este sector supera los USD 775 millones y contribuirá a financiar proyectos por más de USD 1.000 millones con beneficios en la calidad de vida, la salud y el medio ambiente", manifestó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, al anunciar el préstamo aprobado hoy a favor del Ecuador, por USD 275 millones al PROMADEC III.

"Los recursos otorgados por CAF buscan apoyar las inversiones previstas por el gobierno a fin de atender las necesidades básicas de la población más pobre del país" manifestó García, agregando que con la ejecución de las dos primeras fases del mencionado programa se han financiado 430 proyectos que benefician a 3,5 millones de ecuatorianos con servicios de agua potable y saneamiento básico.

Esta tercera fase del programa mejorará las condiciones de vida y salubridad a los habitantes de zonas rurales y urbanas del Ecuador con mayores índices de pobreza, mediante el financiamiento de 200 proyectos integrales en agua potable, saneamiento y manejo de residuos sólidos.

CAF se ocupa de promover el desarrollo sostenible y la integración regional, haciendo énfasis en la inclusión social y la protección del ambiente. Con relación a la gestión de los recursos hídricos, la Institución impulsa una visión integral que aborda cuatro líneas de acción: manejo y protección de cuencas; riego y desarrollo agrícola; drenaje y control de inundaciones; y servicios de agua potable y saneamiento. 

La redacción recomienda