Senagua realiza Casa Abierta Ciudadana en el cantón Marcabelí

0
7

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
7
  • El objetivo principal fue dar a conocer los servicios institucionales a nivel de territorio, promoviendo la legalización de los usos de hecho, recaudación por autorizaciones existentes en la zona, información de trámites, inspecciones técnicas, y asesoramiento técnico legal de las competencias de la Senagua.

El sábado 29 de junio, se realizó en el cantón Marcabelí de la provincia de El Oro, la Casa Abierta Ciudadana, organizada y liderada por la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo de la Secretaría Nacional del Agua.

El objetivo principal fue dar a conocer los servicios institucionales a nivel de territorio, promoviendo la legalización de los usos de hecho, recaudación por autorizaciones existentes en la zona, información de trámites, inspecciones técnicas, y asesoramiento técnico legal de las competencias de la Senagua.

Este evento estuvo a cargo del Centro Zonal Zaruma, contando con la presencia de varios funcionario de las áreas Técnica, Social, Asesoría Jurídica y Articulación Territorial; además participó el Director de Gestión Social de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo, quienes despejaron dudas e interrogantes que tenían los habitantes del sector.

Los beneficiarios de la Casa Abierta Ciudadana fueron los moradores del cantón, pues tuvieron la posibilidad de realizar sus trámites y consultas en el mismo lugar de su residencia. La Demarcación prevé en futuras ocasiones continuar con las campañas de información a los usuarios y habitantes de los sectores.

Comentarios