La Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas capacita a los líderes comunitarios en Cayambe

0
14

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
14
  • Localidad de Esmeraldas (Wikipedia).

En el Aula Magna de la Universidad Politécnica Salesiana -extensión Cayambe-, se desarrolló el taller de Fortalecimiento de Organizaciones Administradoras de Agua para Riego.

La capacitación estuvo a cargo del responsable de gestión social de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE) de la Secretaría Nacional del Agua, Telmo Acuña, quién enfatizó que este tipo de trabajo se viene desarrollando constantemente a lo largo de las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Estamos aquí para solventar las inquietudes de la comunidad y conseguir una mejor administración del líquido vital”, dijo el responsable de Gestión Social de la DHE.

Para Roberto Guillermo Quishpe, representante de la finca Lote 1 de Gualimburo, “este tipo de capacitaciones que realiza la Senagua es muy importante para la sociedad porque de esta manera se solventan las inquietudes o dudas que tenemos los usuarios de agua”.

El taller, que tuvo una duración aproximada de dos horas, contó con la participación de 35 líderes comunitarios de la micro cuenca Gualimburo-Pisambilla y zonas aledañas. 

Comentarios