El Centro Zonal Puyo realiza un Taller de Socialización en la parroquia El Triunfo

0
20

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
20
  • Vista del Puyo (Wikipedia).

Funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, Centro Zonal Puyo, acudieron a la Parroquia El Triunfo, ubicada en el cantón Pastaza, para mantener una reunión con los usuarios de la Junta Administradora de Agua del sector, quienes expresaron sus inquietudes acerca de la función que realiza esta Cartera de Estado.

Washington Quispe, presidente de la Junta Administradora de Agua, instaló la reunión de trabajo. Durante el evento, Sergio Villagómez, líder del Centro Zonal Puyo, envió un saludo a los asistentes en nombre del Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, al tiempo de socializar los aspectos legales que fundamentan las competencias de SENAGUA como ente regulador del recurso hídrico en nuestro país.

A continuación se explicó el procedimiento a seguir para obtener una autorización de uso y aprovechamiento del agua y las ventajas que conlleva encontrarse legalizados.

El desarrollo de este tipo de reuniones permite al mandante despejar inquietudes y de esta manera guiarles en los procesos legales que dictan la Constitución del Ecuador y la actual ley de agua.

La parroquia El Triunfo se encuentra planificando la ejecución del Proyecto de Implementación de una Planta Potabilizadora de Agua que beneficiará aproximadamente a 150 familias.

Los pobladores de la parroquia se comprometieron a asistir a las oficinas del Centro Zonal Puyo para iniciar los trámites pertinentes para legalizar el recurso hídrico para uso doméstico que les permitirá, a más de estar dentro de lo que determina la Ley, contar con la garantía para el acceso al líquido vital en función de la cantidad del recurso que la actividad a realizar demande. 

Comentarios